Belén: un lugar cálido y hospitalario

Belén conserva el calor de las tradiciones y la esencia de aquel costarricense de campo que es amable y servicial. Como espacio que paulatinamente se urbaniza, Belén le ofrece a sus habitantes mucho verde, calor humano y rayos de sol generosos que no faltan ningún día. 


Por esto mismo, en Belén se vive en un ambiente más relajado y lento que el que pudiera tener la aglomerada San José. Al lado de las tradiciones más sencillas como el tope o la conversación en la terraza, Belén encierra una gran organización municipal y un desarrollo comercial incipiente, pero constante. Los belemitas, como le llaman a quienes viven aquí, tienen un fuerte sentido de pertenencia a su comunidad y un espíritu cordial y solidario. 

La zona se encuentra en algún punto entre ser pueblo y ser ciudad y, aquellos que disfrutan de vivir en ambos mundos, encontrarán en Belén su mejor opción para establecerse. Actualmente, hay un desarrollo importante de condominios y residenciales que lo caracterizan y que son los espacios más apetecidos por nuevos habitantes del lugar.

Comercio y Desarrollo

La posición estratégica de Belén hace que parezca el centro del mundo. Rápidamente puede desplazarse a Escazú, Santa Ana, Sabana, Heredia y Alajuela. El aeropuerto está a quince minutos. 


Desde hace unos años, Belén se ha convertido en un espacio apetecido por importantes empresas internacionales, que tiñen el paisaje de un perfil corporativo. Entre estas se encuentran Firestone, Dipo, DHL, Intel, Amanco, Florida Ice and Farm, Panasonic y varias zonas francas que albergan transnacionales como HP o Amazon. También los centros corporativos comienzan a formar parte de la esencia belemita. 

El más importante es el Centro Corporativo El Cafetal, el primer centro de negocios a nivel de la región centroamericana en obtener una certificación LEED® Silver. En cuanto al comercio, los principales supermercados son Más x Menos y Palí, además de establecimientos pequeños en los que pueden conseguirse los abarrotes más importantes. Hay lugares de esparcimiento como el Club Campestre Español y el Club Cariari, centros de recreación privados a los que se puede acceder al asociarse con la adquisición de una acción. 

Un lugar que ha marcado la zona es el Centro de Convenciones Pedregal, que alberga actividades masivas como conciertos y ferias. Este funciona durante todo el año y recibe a visitantes de todo el país atraídos por su oferta. Finalmente, usted encontrará una importante oferta educativa para los niños, desde daycares y maternales, hasta colegios

Heredia Los tres sí
de Belén

El clima, siempre cálido y soleado.

La cercanía a distintas zonas de importancia.

La sensación de pueblo y de gente amable.

Venta Ver Todas

Alquiler Ver Todas