Fecha de actualización: 15 diciembre 2017

1. Objetivo General

Desde Diginatics S.A. debidamente inscrita en el registro público de Costa Rica (en adelante “nosotros” o “CCR”), ponemos a disposición estos términos y condiciones (en adelante los “Términos”) los cuales regulan el acceso, uso, navegación de la página web localizada bajo el dominio www.condominioscostarica.com, sus respectivos sub-dominios y aplicaciones móviles, así como información, texto, imágenes, videos, (en adelante el “Contenido”) al que puedes acceder de manera gratuita. El objetivo es que conozcas mejor lo que hacemos y los servicios que ofrecemos. Nosotros valoramos a nuestros usuarios y la confianza depositada en nuestro sitio web.

Nosotros nos reservamos el derecho de ampliar, modificar, sustituir y/o cancelar nuestros servicios en cualquier momento y sin previo aviso, sin que ello dé lugar a responsabilidad o indemnización alguna. Haremos lo posible por avisarte y notificarte cualquier modificación que puedan sufrir estos Términos. Puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento, enviándonos un correo electrónico a privacidad@diginatics.com.


2. Aceptación de los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad

Al acceder o usar nuestro sitio web, sus respectivos sub-dominios, nuestras aplicaciones para móviles, nuestro contenido y nuestros servicios se te otorga la condición de usuario (en adelante, “Usuario” o “Usuarios”) y supone que has leído, entiendes y aceptas cumplir sin reservas estos Términos así como la Política de Privacidad (ver en este enlace más información: https://www.condominioscostarica.com/politica-privacidad.php).

El acceso a nuestro sitio web, sus respectivos sub-dominios, nuestras aplicaciones para móviles y nuestros servicios se realiza bajo tu única y exclusiva responsabilidad. Si no estás de acuerdo con estos Términos y/o la Política de Privacidad o con cualquier modificación que pueda hacerse a los mismos, debes dejar de usar nuestro sitio web, sus respectivos sub-dominios, nuestras aplicaciones para móviles, nuestro contenido y nuestros servicios. Si sigues utilizándolos, estarás aceptando los Términos.


3. Responsabilidad por el uso

No puedes hacer un uso ilícito o incorrecto ni que contravenga cualquiera de las disposiciones de estos Términos y/o de la Política de Privacidad.

Puedes contactar con los anunciantes y oferentes de los inmuebles por los que estés interesado. No puedes utilizar nuestro sitio web, sus respectivos sub-dominios, nuestras aplicaciones para móviles y nuestros servicios de forma contraria a estos Términos y/o a la Política de Privacidad, en su caso.

Así mismo, te comprometes a informarnos si observas un uso no autorizado de nuestro sitio Web, sus respectivos sub-dominios, nuestras aplicaciones para móviles o si tienes conocimiento de que se está produciendo una vulneración de un derecho de CCR o de terceros, o si se está llevando a cabo un uso contrario a estos Términos y/o la Política de Privacidad.


4. Propiedad Intelectual

Por los presentes Términos reconoces y aceptas que todos los derechos sobre los materiales y elementos que aparecen en la Página Web (incluyendo sin carácter limitativo, dibujos, textos, gráficos, mapas, fotografías, imágenes, audio, video, signos distintivos, logos, marcas, nombres comerciales, dominios, software etc.) pertenecen a nosotros, o en su caso, a terceros que han consentido la cesión de los mismos o son de carácter público, por lo que contamos con todos los derechos de utilizarlos y/o licencias necesarias para su uso.


5. Responsabilidad de CCR

Como prestadores de un mero servicio de información, no tenemos obligación de ejercer sino un único control previo sobre la veracidad, exactitud, licitud, integridad, pertinencia, adecuación o de los materiales que se publican en la Web, sus respectivos sub-dominios y nuestras aplicaciones para móviles.

Por lo cual, no somos responsables de la información publicada en nuestro sitio, sus respectivos sub-dominios y nuestras aplicaciones para móviles y tampoco somos responsables de las consecuencias derivadas de cualquier circunstancia legal o condiciones materiales en las que se encuentren las propiedades listadas en nuestro sitio, sus respectivos sub-dominios y nuestras aplicaciones para móviles.

No obstante, en caso de que por cualquier motivo adquiriésemos conocimiento efectivo de cualquier hecho ilícito o contrario a estos Términos, actuaremos con la diligencia debida para retirar la información afectada o hacer imposible su acceso en nuestro sitio web, sus respectivos sub-dominios y nuestras aplicaciones para móviles.

Adicionalmente, CCR no asumirá ningún tipo de responsabilidad por daños o prejuicios que pudieran derivarse de la relación entre usuarios, anunciantes y/o oferentes con motivo de sus contactos o negociaciones futuras.


6. Información Disponible en www.condominioscostarica.com y sub-dominios

Nuestra plataforma tecnológica facilita el contacto entre oferentes y demandantes de propiedades inmuebles de diferente tipo y condición. Nos esforzamos por comprobar que la información publicada es veraz y actualizada, sin embargo, no podemos garantizar que esto ocurra siempre. Por lo que el usuario asume la responsabilidad de verificar su veracidad y legalidad directamente con el oferente. De la misma manera el oferente deberá verificar que el usuario haya proporcionado información veraz y completa. Diginatics S.A. no asume ninguna responsabilidad por daños o perjuicios derivados de la utilización de la información publicada o brindada sin la verificación previa por cualquiera de las partes o por la utilización incorrecta, ilegal o fraudulenta de dicha información. Los oferentes o usuarios que identifiquen información incorrecta pueden reportarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: datos@diginatics.com


7. Negociación con Terceros a través de nuestro sitio web, sus sub-dominios y aplicaciones móviles

Si bien todas las propiedades presentadas dentro de nuestro sitio web www.condominioscostarica.com son debidamente revisadas antes de ser publicadas, reconoces y aceptas que cualquier relación contractual que, en su caso formalices con cualquier anunciante, oferente o tercero a través de nuestra Web, sus respectivos sub-dominios y nuestras aplicaciones para móviles y nuestros Servicios, será realizado única y exclusivamente entre tu persona y el anunciante, oferente o tercero. CCR no formará parte, ni asumirá responsabilidad alguna por dicha relación o por los daños o perjuicios que pudieran derivarse de esa relación.

Si tienes cualquier duda o sospechas que se está llevando a cabo alguna actividad ilícita, fraude o alguna conducta contraria a estos Términos, te aconsejamos que no formalices ningún contrato y te pongas en contacto con nosotros en cuanto lo detectes, y haremos lo posible por ayudarte.


8. Política de Contenido en Plataforma de anuncios clasificados y otros sitios

Entiendes que DIGINATICS S.A. no controla, y no es responsable de todos los artículos, mensajes, comentarios, archivos, las imágenes, las fotografías, los videos, sonidos y todo otro material (en adelante “contenido general”) anunciado o bien transmitido a través del servicio de clasificados u obtenido a partir de este, y que al utilizar el sitio y/o sub-dominio puedes estar expuesto a contenido general ofensivo, indecente, impreciso, tramposo o bien objetable por algún otro motivo. Sumado a ello, el sitio y/o sub-dominio de anuncios clasificados localizado bajo el dominio clasificados.condominioscostarica.com (“CLA”) y el contenido general que se encuentra disponible a través del sitio y/o sub-dominio pueden contener enlaces a otros sitios, sitios que no guardan relación alguna con DIGINATICS S.A. ni están bajo su control.

DIGINATICS S.A. no realiza manifestaciones ni otorga garantías respecto de la precisión o la autenticidad de la información contenida en otros sitios. La conexión que el Usuario realice con otros sitios Web queda totalmente bajo la responsabilidad del Usuario. El Usuario se obliga a evaluar y asumir los riesgos que se relacionan con el uso del contenido y/o contenido general. El Usuario conviene en que puede no confiar en dicho contenido y/o contenido general y en que bajo ninguna circunstancia DIGINATICS S.A. será responsable por el contenido y/o contenido general o bien las pérdidas o los daños y perjuicios que el Usuario pueda sufrir como resultado del uso de un contenido y/o contenido general publicado, enviado por email o que de otra forma el Usuario hubiera podido acceder mediante el servicio de clasificados.

El Usuario reconoce que DIGINATICS S.A no hace un análisis previo ni aprueba contenido y/o contenido general alguno, no obstante lo cual, que DIGINATICS S.A conservará el derecho (pero no la obligación) a su entera discreción para rechazar, eliminar o quitar aquel contenido y/o contenido general que se haya puesto a disposición de los demás a través del servicio de clasificados y que implique una violación a la concepción del sitio y/o sub-dominios o a los Términos o por cualquier otro motivo.

En el módulo de “CLA” tu eres el único responsable por todo contenido general y/o información publicada, transmitida, o vinculada desde el servicio de clasificados y de las consecuencias de su publicación o de haberlo publicado. Más específicamente, tu eres el único responsable por todo el contenido y/o contenido general que subas, envíes por correo electrónico o hagas disponible a través del servicio.

Con respecto al contenido y/o información publicados, transmitido, o vinculado desde el servicio por tu persona, afirmas que representas y/o garantizas que: (i) eres el dueño o tienes las patentes necesarias, derechos, permisos, para usar y autorizar a DIGINATICS S.A a usar toda patente, marca registrada, secreto comercial, “copyright” u otros derechos de propiedad en y a cualquier contenido permitiendo la inclusión y el uso del contenido en la forma contemplada por el sitio y estos Términos; y (ii) tienes el consentimiento escrito y/o permiso de cada persona individualmente identificada en el contenido para usar el nombre o semejanza de cada uno de dichos individuos identificados; para permitir su inclusión y uso del contenido en la manera contemplada por el sitio y estos Términos.

Para clarificar, retienes todos los derechos de propiedad en su contenido. Sin embargo, al enviar el contenido a “CLA”, le otorgas a DIGINATICS S.A una licencia, global, libre de regalías, no exclusiva, sublicenseable y transferible para usar, reproducir, distribuir, preparar trabajos derivados de, exhibir y exponer, en todos los casos con cualquier finalidad, formato, y dispositivo conocido o por conocerse, el contenido en conexión con el sitio CLA y el negocio de DIGINATICS S.A (y sus sucesores), incluyendo la promoción y distribución de parte o todo el sitio de DIGINATICS S.A (y trabajos derivados) en cualquier formato mediático y a través de cualquier canal mediático. También otorgas a cada usuario del sitio de DIGINATICS S.A una licencia no exclusiva para acceder a su contenido a través de nuestro sitio. La licencia que otorgas expira una vez que remueves o borras el Contenido del sitio.

DIGINATICS S.A no comparte ni apoya ningún contenido u opinión, recomendación, o consejo dado en el sitio, y DIGINATICS S.A expresamente niega cualquier y toda responsabilidad en conexión con el contenido publicado por los usuarios del sitio. DIGINATICS S.A no permite ninguna actividad de violación a los derechos de autor y/o de violación de los derechos de propiedad intelectual en el sitio, y DIGINATICS S.A si es apropiadamente notificado removerá todo contenido que viole los derechos de autor y/o de propiedad de un tercero.

DIGINATICS S.A se reserva el derecho de remover contenido o de no publicar contenido sin previo aviso. DIGINATICS S.A bloqueará el acceso al sitio al usuario que esté determinado en forma fehaciente que es un infractor recurrente. Un infractor recurrente es un usuario que ha sido notificado de estar violando uno y/o más de los Términos más de 2 veces y/o que ha tenido anuncios removidos del sitio en más de 2 ocasiones siempre que DIGINATICS S.A pueda determinar en forma fehaciente que se trata de la misma persona.

DIGINATICS S.A se reserva el derecho de decidir si el contenido y/o el contenido general es apropiado y si cumple o no con los Términos en lo que respecta a otras violaciones no vinculadas a la violación de los derechos de autor y/o propiedad intelectual, como ser por ejemplo, pero no limitado a, pornografía, obscenidad o material difamatorio, o de excesiva extensión. DIGINATICS S.A se reserva la facultad de remover tal contenido y/o quitarle al usuario la capacidad de subir dicho material que viole los Términos en cualquier momento, sin previo aviso y a su entera discreción.


9. Uso de Información

La información personal que el anunciante y/o oferente aporta al momento de registrar sus propiedades se encuentran disponibles publicamente dentro de nuestro sitio y sus subdominios con el fin que personas interesadas en las propiedades publicadas puedan contactar al anunciante.

Los anunciantes y/o oferentes pueden solicitar la cancelación de su cuenta enviándonos un email a clasificados@condominioscostarica.com o info@condominioscostarica.com y la misma se eliminará dentro de un plazo de 30 días laborables. La eliminación de la cuenta conlleva a que todos los anuncios del anunciante se den de baja.


10. Manejo de Contraseña

La contraseña creada para acceso a la cuenta del anunciante y/o oferente es personal e intransferible y por lo tanto no debe compartirse por ningún motivo. Eres el único responsable del uso de tu contraseña y te obligas a notificarnos inmediatamente a clasificados@condominioscostarica.com o a info@condominioscostarica.com en caso de sospechar algún uso indebido de la misma.


11. Costo de los anuncios clasificados

Los anuncios publicados en https://clasificados.condominioscostarica.com/ son gratuitos. Sin embargo, para el 01 Enero de 2021 se podría comenzar a cobrar por dichos anuncios. En ese caso, te contactaremos al email que nos brindaste al crear tu cuenta para informarte y darte la opción de continuar bajo un sistema pago o si no los deseas, aceptas que eliminemos tu cuenta.


12. Protección de los Datos de los Usuarios

CCR mantiene los niveles de seguridad de protección de sus datos conforme al Reglamento a la Ley de Protección de la Persona frente al Tratamiento de sus Datos Personales número 37554 del 30/10/2012, relativo a las medidas de seguridad de las bases de datos que contengan datos de carácter personal y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que facilites a la Responsable, sin perjuicio de informarle de que las medidas de seguridad en Internet no son infalibles.


Puedes revisar nuestra ‘Política de Privacidad’ aquí.

Términos y Condiciones actualizados en Diciembre 2019.