Lugar con Alta Concentración de Universidades

Sabanilla es el distrito segundo del Cantón de Montes de Oca en la Provincia de San José, Costa Rica. Posee un total de 10.775 habitantes.

El distrito de Sabanilla se compone de la villa del mismo nombre, ubicada a una altitud de 1305 msn y de los siguientes barrios: Arboleda, Bloquera, Cedros, El Cristo (parte), Españolita, Luciana, Marsella, Maravilla, Rodeo, Rosales, San Marino. Sabanilla es el distrito segundo del Cantón de Montes de Oca. Es un distrito con alta concentración habitacional, tiene gran cercanía con universidades importantes del país. Asimismo, su proximidad de centros población como San Pedro, Moravia, San José.

Comercio y Desarrollo

El sector de servicios es la actividad más importante en Montes de Oca. Los principales empleadores del cantón son la Universidad de Costa Rica, Universidad Estatal a Distancia, el Instituto Costarricense de Electricidad, además del sector bancario, comercio y educativo.

 

En el cantón se encuentran las oficinas centrales y regionales de empresas e instituciones, tales como: Cámara Costarricense de Industrias, Van der Laat y Jiménez S.A. (compañía constructora), Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Financiera Desyfin, Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), Centro Científico Tropical, etc.

 

El comercio ha adquirido importancia, especialmente en los sectores del centro aledaños a la carretera nacional. Urbanizaciones como La Granja, Los Yoses, Dent, y otras se encuentran dentro de este sector. Pero el factor principal de desarrollo es el campo universitario Rodrigo Fació, ubicado en el centro de San Pedro.

 

Se pueden hacer excursiones por la parte alta del cantón, en donde a la par de la casita campesina, acicalada de flores y ocres, se levantan nuevas edificaciones, con los estilos arquitectónicos más variados. En este sector el clima es muy fresco y las vistas hacia todo el valle resultan sumamente atractivas.

San José Los tres sí
de Sabanilla

Mucho comercio, todo al alcance de la mano.

A tan solo unos minutos de la UCR.

Gran aumento en el mercado inmobiliario.

Venta Ver Todas

Alquiler Ver Todas