El pulmón de San José

La Sabana, es el parque urbano por excelencia de la capital costarricense. Sabana es un lugar céntrico, que ha sido poblado desde hace mucho tiempo y que, recientemente, adquiere una nueva fisonomía por los desarrollos verticales que comienzan a tomar la zona. Sabana ha sido un eje importante del desarrollo urbano de San José, una especie de pivote desde el cual se puede llegar fácilmente a Escazú, Alajuela y el este.


Como curiosidad, no podemos olvidar que fue justamente aquí donde se instaló la primera terminal aérea de Costa Rica en 1940, la cual estuvo en funcionamiento hasta 1955.

Comercio y Desarrollo

La Sabana es, frecuentemente, centro de eventos deportivos, musicales y políticos. Alrededor de Sabana encontrará sitios emblemáticos como Teletica, la televisora más importante del país, el Colegio La Salle, la Contraloría de la República, el primer McDonald’s de Costa Rica, la tienda de departamentos Universal, la Soda Tapia, en la que encuentra los tradicionales sánguches de carne y las ensaladas de frutas, el Instituto Costarricense de Electricidad. 


Esto sin dejar de lado la construcción del Estadio Nacional, una inversión de $110 millones de dólares del gobierno chino ha inaugurado en el 2011. No debe olvidarse la presencia de hoteles emblemáticos del país, entre ellos, Palma Real Hotel y Casino, el Crowne Plaza San José Corobicí, el Hotel Grano de Oro, que tiene una casa hermosísima, construida ex profeso para recrear las casas victorianas del antiguo San José, o el Hotel Ambassador, de larga tradición en el Paseo Colón. Las personas que piensan habitar en Sabana y tienen hijos, pueden contar con opciones educativas de muy alto nivel y de larga tradición.  

Los habitantes de Sabana saben que su vida se concentra en tres ejes principales: la calle ancha de Pavas, la zona de Rohrmoser y el Paseo Colón. Estos 3 lugares son zonas de alto desarrollo comercial donde encontrará Restaurantes, Centros Comerciales, tiendas por departamento, Bancos y Supermercados.

San José Los tres sí
de Sabana

Muchísima variedad de comercio, todo al alcance de la mano

Parques y más parques

Punto de salida para cualquiera de las zonas del país y cercanía a puntos comerciales importantes

Venta Ver Todas

Alquiler Ver Todas