Imán del Desarrollo y Belleza Natural

Santa Ana es un cantón situado en el área centro-norte de la provincia de San José y perteneciente al Gran Área Metropolitana. Ubicada entre Puriscal y Escazú, pequeña y pintoresca, es una ciudad que representa el equilibrio entre la cultura costarricense tradicional, las comodidades modernas y la belleza natural. 


Apodada el Valle del Sol, Santa Ana cuenta con campos de golf profesionales, gran oferta gastronómica, comercio y mucho más. 

Santa Ana centro refleja lo más tradicional de esta ciudad con sus talleres de alfarería y tiendas de venta de cebolla que han perdurado de generación en generación. Más de 100 tiendas de cerámica de propiedad y operación local se alinean en las calle principal. Aquí, los artesanos crean una variedad de cerámica y arte en arcilla. Estos talleres de propiedad familiar producen urnas, tazas de café, cuencos grandes, jarrones y otros artículos únicos de arte en arcilla, muchos de los cuales todavía se fabrican con ruedas antiguas. 

La naturaleza plana y arcillosa de la parte norte de Santa Ana, daba origen a muchos charcos y sitios cenagosos, y por el ello el nombre del distrito "Pozos".  La presencia de estos lagos favorece el desarrollo de una vegetación exuberante y dá cobijo a una gran variedad de aves autóctonas. 


Foto principal "Santa Ana" cortesía de Arq. Daniel Lacayo & Asociados.

Comercio y Desarrollo

Santa Ana es un imán para la atracción de desarrollo de centros corporativos, turismo de negocios y proyectos inmobiliarios de lujo. La cercanía a San José, al aeropuerto Juan Santamaría y la apertura de la carretera a Caldera explican el auge del cantón. Centros comerciales, oficinas y hoteles apuestan al potencial de desarrollo futuro de la región que es liderado por Santa Ana. La localidad está entre los cantones líderes del Valle Central en donde más nuevos proyectos se han construido. En los últimos cuatro años se han edificado más de 1,4 millones de metros cuadrados. La creación de los parques empresariales Forum 1, Forum 2, Parque Comercial Lindora y centros comerciales como Terrazas de Lindora y City Place aunado también a su cercanía a Multiplaza Escazú fue el gancho de atracción de inversión. Empresas multinacionales como Walmart, Western Union o Procter & Gamble decidieron establecerse en la zona y detrás llegaron más compañías y nuevos proyectos comerciales. En el Oeste concentra casi el 50% de las oficinas corporativas del Área Metropolitana. Estas se caracterizan por tener las condiciones de seguridad, tecnología y comodidad.

San José Los tres sí
de Santa Ana

Sinónimo de empuje industrial

La cercanía a distintas zonas de importancia

Crecimiento de desarrollo inmobiliario comercia y de vivienda

Venta Ver Todas

Alquiler Ver Todas