Tibás es una palabra indígena que significa río caliente o hermoso

La historia de este cantón se remonta al año 1736. A mediados del siglo XVIII, se establecieron varios núcleos de población al norte del Río Torres, los cuales fueron aumentando poco a poco. El terreno plano y fértil permitió el desarrollo satisfactorio de la población. Tales condiciones del suelo indujeron al jefe de Estado de la época, don Braulio Carrillo, a señalar el entonces así llamado San Juan del Murciélago, como nueva sede de la capital del país. El cuadrante actual se debe a la orden del citado Carrillo, quien para poner fin a la Ley de la Ambulancia, que establecía un gobierno rotativo de un año en cada una de las principales ciudades del Valle Central, ordenó hacer el trazado de sus calles y la ubicación de sus edificios públicos, con el clásico diseño español de la iglesia, plaza y edificios municipales; San Juan creció, se multiplicaron sus casas, y la buena tierra dio café y otros frutos de excelente producción.


Los antiguos cafetales han cedido paso a las urbanizaciones y a las industrias. Casas del tipo arquitectónico más variado, e industrias grandes se pueden ver en casi todos los sectores del cantón, cuya extensión territorial es una de las más reducidas del país. Plano en su mayor parte, con sus linderos limitados por el Río Virilla al norte y el Torres al sur. Situado dentro de la zona de influencia del clima atlántico, que lo hace agradable casi todo el año, Tibás goza de la predilección de innumerables personas que, como dijimos líneas atrás, trabajan en la capital. El comercio se ha multiplicado, actualmente se encuentran supermercados y centros comerciales dentro de San Juan; cuenta con un parque central muy bien cuidado, y de diseño moderno e interesante, un templo antiguo que armoniza con el paisaje, buena red de carreteras, un excelente servicio de autobuses; en fin, es un cantón sumamente activo. La edificación principal por su tamaño es el Estadio Saprissa, en el cual se escenifican con frecuencia partidos de campeonato e internacionales. Hay otro estadio, el Municipal, pequeño, en donde se protagonizan partidos de terceras divisiones.

Comercio y Desarrollo

Por tratarse de un cantón urbano, Tibás ofrece como puntos de interés sus edificios públicos y privados, en donde se puede conocer la forma de vida del costarricense de clase media. El Estadio Saprissa, es sitio interesante, especialmente por los encuentros del fúbol nacional e internacional que aquí se escenifican. También vale la pena la arquitectura del llamado Castillo de Monseñor Rodríguez, en donde vivió el exarzobispo de San José, monseñor Carlos Humberto Rodríguez. Hay varios centros sociales como El Kamakiri, con restaurante, discoteca y bar, entre otros servicios.



El comercio se ha multiplicado, actualmente se encuentran supermercados y centros comerciales dentro de San Juan; cuenta con un parque central muy bien cuidado, y de diseño moderno e interesante, un templo antiguo que armoniza con el paisaje, buena red de carreteras, un excelente servicio de autobuses; en fin, es un cantón sumamente activo. La edificación principal por su tamaño es el Estadio Saprissa, en el cual se escenifican con frecuencia partidos de campeonato e internacionales. Hay otro estadio, el Municipal, pequeño, en donde se protagonizan partidos de terceras divisiones.

San José Los tres sí
de Tibás

Sinónimo de empuje industrial

La cercanía a distintas zonas de importancia.

Muchísima variedad de comercio, todo al alcance de la mano

Venta Ver Todas

Alquiler Ver Todas