Un lugar pequeño, una gente de gran corazón

Curridabat es la ciudad del sol, la punta del este, la ciudad en la que San José termina para convertirse en Cartago y uno de los suburbios de mayor relevancia de la capital, al lado de otros como Tibás y Moravia. Curridabat conserva su esencia todavía, aún cuando un incipiente desarrollo vertical comienza a tomar algunos de sus espacios.  


Los curridabatenses son, en general, personas de carácter generoso y tranquilo. Muchos de ellos son propietarios de sus casas desde hace tiempo y han crecido al calor del contacto con los vecinos, a la usanza antigua en que los chiquillos salían a jugar al barrio y comprar helados de palito en la pulpería. 

El tren urbano lo atraviesa, aunque esto no ha disminuido la alta concentración de automóviles, característica de las horas de mayor tránsito. Abundan pequeños restaurantes, tiendas y sodas, estas últimas muy típicas de quienes quieren generar un ingreso extra ofreciendo comidas rápidas en las cocheras de sus casas.

Comercio y Desarrollo

A pesar de ser una zona bastante pequeña, con apenas 15 km2, tiene una densidad bastante alta de explotación comercial. Curridabat es una zona de parques pequeños, un espacio para caminar por sus aceras o para tomarse un café en la tarde en una de sus múltiples cafeterías: las especiales Petite France o Café Anka (de los pocos restaurantes rusos que se pueden encontrar en Costa Rica), o los más clásicos Giacomin, Starbucks, McCafé y Spoon. Cadenas de restaurantes como Pizza Hut, McDonald`s, Popeye’s, KFC, Quiznos, TacoBell y Subway están a la vuelta de la esquina. En cuanto a supermercados, se puede encontrar en la zona un Automercado, Más x Menos, Palí, Walmart y el local Supermercado Cristal. 


Además, las principales tiendas de conveniencia del país tienen varias de sus sucursales. No hace falta caminar mucho para encontrar un Fresh Market, un Vindi o un AMPM. Las farmacias son abundantes y están por toda la zona: encontrará la FamaValue, varias Farmacia La Bomba, la Farmacia Ballestero y Farmacia Sucre, entre otras. Para los más deportistas, importantes gimnasios como MultiSpa, Gold’s Gym y Curves ofrecen sus servicios, al lado de otros locales más pequeños en los que se puede encontrar una variada oferta en disciplinas como yoga (con Yoga Lamat a la cabeza), crossfit o bailes exóticos. 

Curridabat también alberga el exclusivo club San José Indoor Club. Además de esta amplia concentración de locales comerciales, dentro de Curridabat se encuentran entidades significativas para los costarricenses como el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, el Archivo Nacional y el Registro Público de la Propiedad. Curridabat es un lugar dinámico y, a la vez, tradicionalmente costarricense, apreciado por sus habitantes y en constante desarrollo. Definitivamente, una zona para vivir al máximo con todo al alcance de la mano.

San José Los tres sí
de Curridabat

Mucho comercio, todo al alcance de la mano

Amplia oferta de centros educativos y cercanía a universidades

Parques y acogedoras cafeterías

Venta Ver Todas

Alquiler Ver Todas