Entre Brujas y Montañas

Escazú Centro es un distrito de Costa Rica, en la provincia de San José, vivir en este lugar es vivir en una zona ágil, despierta y con sabor a tradición costarricense. A Escazú la llaman la ciudad de las brujas. 


Dicen que su nombre viene de Itzkatzu, que en lengua indígena significa sesteo o piedra de descanso. Escazú es muy particular pues mantiene una zona central de calles estrechas y comercio local, dominada por la típica presencia de la iglesia católica y, al mismo tiempo, se extiende en amplias zonas comerciales modernas. 

Escazú es una de las áreas de mayor plusvalía de la capital costarricense, caracterizada por abundante vegetación, montañas empinadas desde donde ver la ciudad y fuertes zonas comerciales. Escazú encierra tres mundos en uno solo: la Escazú montañosa, donde se encuentran casas tradicionales y casas de lujo. 

Por otra parte, el Escazú central, que mantiene la esencia del pueblo tradicional costarricense, con la iglesia y el parque como ejes centrales, y en cuyos alrededores aún se pueden ver casas antiguas construidas con la ancestral técnica del bahareque, una mezcla de barro, paja y madera, utilizada durante el siglo XIX. Y, en contraste con este Escazú antiguo y tradicional, se encuentra el Escazú moderno y desafiante, el Escazú cosmopolita, en el que conviven el lujo, la moda y el futuro.

Comercio y Desarrollo

En Escazú donde encontrará los centros comerciales de mayor volumen del país. El imponente Multiplaza del Oeste es la mayor concentración de tiendas exclusivas. A su alrededor, ha favorecido la creación de centros corporativos y hoteleros de gran importancia, como el Hotel Real Intercontinental o el Oficentro Plaza Roble, de pequeños centros comerciales donde se pueden encontrar tiendas locales y restaurantes, usualmente de alta calidad y exclusividad. 


Es hogar de muchos bares, restaurantes, centros comerciales, apartamentos y hoteles especialmente del tipo elegante y moderno.Desde hace unas dos décadas Escazú ha sido hogar de algunos emigrantes o expatriados: muchas embajadas tienen sus hogares ubicados aquí, incluyendo la residencia de los embajadores de EE.UU, Canadá, México, Alemania, Corea del Sur entre otros.

San José Los tres sí
de Escazú

Las mejores y más exclusivas tiendas del mercado

Miles de opciones para comer y salir con amigos y familia

La comodidad de un comercio de gran vitalidad y diversidad

Venta Ver Todas

Alquiler Ver Todas